lunes, 24 de marzo de 2008

Vuelta atrás

El Real Zaragoza frenó ayer la reacción que venía llevando a cabo desde la llegada al banquillo de Manolo Villanova. Un empate que no saca al conjunto maño del peligro y que obliga, y decimos obliga, a ganar al Valladolid en Pucela el próximo domingo.


El partido de ayer estuvo marcado por la climatología, muy desfavorable por el fuerte viento. En esas, el partido fue soso, muy soso, y apenas se contaron llegadas de peligro por ninguno de los bandos. El Almería mostró lo que es: un conjunto excelentemente armado, con un mediocampo sólido y dos puñales en bandas. Realmente ofrecieron lo que no tiene el Zaragoza. Un mediocampista (pivote) como Felipe Melo, que además de girar se mueve para adelante. Casi igual que Luccin. Y sobre todo, dos bandas como Mané y Ortiz que ni tan siquiera tiene el Zaragoza en la plantilla.

En la segunda, el Zaragoza quiso entonarse, y Oliveira casi logra el gol en sendos remates de cabeza. Gabi, que no se pareció al de Villarreal, fue expulsado cuando todo el campo había anunciado su expulsión y Manolo Villanova estaba dispuesto a sacarlo del césped. Era la última expulsión de Iturralde en la Romareda. Merece una ovación. Salió Matu por García, y fue ir a recibirla y llegar al área para forzar dos córners. El segundo fue gol de Oliveira. Se había dado el primer paso.


Pero el Zaragoza se echó atrás, Emery sacó la artillería y el Zaragoza empezó con la "táctica del gorrazo". Matu hubo de retirarse por las mismas molestias musculares por las cuales no fue titular. En estas, Ayala decidió dejar una bola que creía no era córner. Se equivocó. Y en el saque, Uche le dió de tacón y Negredo fulminó la red ante el intento de palomita de Óscar. César, que había salvado el tema en dos ocasiones, no pudo hacer nada, y el pitido final acabó por frenar los ánimos y devolvernos a la cruda realidad. Va a haber que sufrir muchísimo.

5 comentarios:

josepep dijo...

La última expulsión de Iturralde? Creo que te confundes. Esta temporada se retira Rafa Guerrero, pero no el colegiado vasco.
De todas formas, y que quede bien claro, que el arbitraje ayer fue del todo correcto. Es más, Gabi debió haber sido expulsado antes. Y Villanova impasible. Si es que ya nos vale. Saludos.

zaragocista dijo...

No se retirá también Iturralde??? Pues qué alegría. Y sí, sí, que nadie discute la expulsión de Gabi. Pero igualmente Iturralde es un abonado a estas cosas.

Admin dijo...

me gusto tu blog
www.elfutboldecedric.blogspot.com

Unknown dijo...

No ví el partido, estaba de viaje, pero no me gustó nada escuchar por la radio que a pocos minutos del final nos empataran con un gol a pase de espuela. Una de dos, o estamos como siempre dormidos en defensa, o tenemos mucha mala suerte. Saldremos del pozo porque hay plantilla para ello (aunque llevo oyendo/diciendo esto durante toda la temporada) así que mantengo mi fé aunque se que toca sufrir. A pesar de que jugemos bien hemos entrado en la dinámica de la derrota y eso nos puede hundir. Esperemos que así no sea.

Un abrazo!

albertolo dijo...

SMS Quedada en el hotel de concentracion el Domingo por la tarde para subir a la Romareda CON EL EQUIPO desde alli. PASALO