sábado, 28 de julio de 2007

Últimas novedades

Dentro de una cierta normalidad, la verdad es que el Real Zaragoza ha vivido unas horas algo convulsas. A las declaraciones de Óscar el miércoles le siguió una rueda de prensa de Miguel entre lágrimas y ayer la conversación de Victor Fernandez con Toño Longás.


Yendo por partes, el nombre de Boltaña es Óscar González. Fue el mejor del partidillo ante el conjunto local, pero horas antes había mostrado su deseo de marchar de Zaragoza si Victor no iba a contar con él. El salmantino fue llamado al orden por Agapito Iglesias, Miguel Pardeza y el propio entrenador, aunque parece que una salida puede ser la mejor opción. El destino es incierto. Se especula con Osasuna, Recreativo y Deportivo, aunque de momento no hay nada serio sobre la mesa de los despachos zaragocistas, que por otra parte, no está dispuesto a malvender a Óscar.



Miguel Martinez no ha tenido suerte en el Real Zaragoza. El riojano nunca ha tenido la confianza de Victor Fernandez, y en sus años del filial tampoco pudo dar el paso cuando debiera haberlo hecho. Lo cierto es que las cosas son como son, y a Victor no le gusta Miguel. De ahí el intento de fichar un tercer portero. El riojano estalló y entre lágrimas manifestó su preocupación. Una pena, porque profesionalmente se ha portado de manera ejemplar. Por cierto que descartado Aranzubía, salen los nombres de López Vallejo, Asier Riesgo y Manuel Almunia como los deseados, siendo el primero el más probable.


Para acabar, en una reunión mantenida ayer sobre el césped de Villaboya, Victor Fernandez instó a Antonio Longás a buscar un equipo donde jugar cedido esta temporada y poder disfrutar de minutos para ser un hombre importante en los siguientes años. Almería podría ser su destino, aunque el club desea que sea un destino en el que vaya a jugar mucho. El canterano, por su parte, no está dispuesto a que otros elijan su destino por él. Ojalá que vaya donde vaya, Longás demuestre lo que es, la perla del fútbol aragonés, y al año que viene pueda ser titular en la Romareda.



P.D: El dueño de este blog (Josepep) y el editor principal (yo) nos vamos de vacaciones, con lo que el blog no será actualizado durante dos semanas o así. Seguiremos no obstante los partidos de pretemporada y los fichajes y salidas que se puedan producir. Os deseamos unas felices vacaciones y mandamos un abrazo.

jueves, 26 de julio de 2007

Primeras sensaciones

La jornada había despertado con la noticia que nos dejaba el bloggero Pako en la cual se decía que Roque Santa Cruz había sido ofrecido por su representrante al Real Zaragoza. Al mediodía, el zaragocismo se extrañaba por las declaraciones de Óscar, aludiendo a una salida del club si no va a contar con minutos, algo que de principio parece obvio.

Se equivoca el salmantino por el momento y el contexto. Victor todavía no ha aclarado las dudas del sistema, y además este año el Real Zaragoza afronta tres competiciones con las máximas aspiraciones, con lo que Óscar sigue siendo un activo principal, que no básico. Horas más tardes, el salmantino reactivaba sus quejas, con el primer bolo veraniego, en el que el Zaragoza ganó 0-12 y cuya crónica es la siguiente según AS:

"Si la intención de Víctor era elegir perfil, decidir si su equipo resulta más atractivo con rombo o con doble pivote en el mediocampo, el Boltaña sólo multiplicó la duda. O alimentó una convicción para las fotos que vienen: ambos sirven. El Zaragoza con enganche abusó de la defensa adelantada rival durante la primera parte y tras el descanso, ya con el dibujo de la pasada temporada frente a un oponente más protegido, fue horizontal para terminar siendo vertical y gritar otros seis goles. El marcador quiso reforzar la sensación y repartió las conquistas.

Esaú vivió su gran tarde. La primera de un futuro prometedor si el tiempo no le quita filo. Ayer celebró hasta en cuatro ocasiones y compartió honores con Óscar, explosivo al mediodía y capaz de mantener la pegada unas horas después. Ambos formaron una delantera sin demasiado pedigrí, pero que resultó una pesadilla para Soro, de lejos, la figura del conjunto local. Sus intervenciones redujeron la inflamación de un resultado que, por ocasiones, pudo ser aún mucho más abultado.

Longás guardaba la primera llave: una asistencia al primer toque, marca registrada, habilitó a Óscar y éste batió al portero en el mano a mano. La resistencia duró un cuarto de hora y, desde ese momento, el Zaragoza inclinó el campo con una superioridad insoportable. Por dentro, por fuera, diagonales, entre líneas... No se esperaba que hubiera partido, pero el acoso excesivo delató a una plantilla que esta temporada se exige asentarse entre la nobleza del fútbol español.

Gabi comenzó ligeramente acostado a la derecha y gobernó su zona hasta la dictadura: pone, mete y juega de manera imponente y ya es una de las revelaciones de la pretemporada. Movilla también pesó por el otro ala, mientras Matuzalem y Andy D'Alessandro (su tercer gol resultó un zurdazo impecable) frotaron la lámpara en la segunda mitad: tocaron y tocaron, se buscaron y se encontraron creando una conexión que podría incendiar la Liga.

Destacaron todos, veteranos y noveles, ayalas y pavones (sic). Sí, lo hizo hasta Pavón pese a que el Boltaña apenas hizo contacto: firme por abajo e impasable por arriba."

Leído esto, parece que Longás continúa su progresión, pero no tiene sitio, Esaú se afianza tras la espantada de Guerra, Óscar brilla como siempre en pretemporada, D´Alessandro vive buenos momentos y el rombo o el doble pivote va a traer problemas, muchos problemas.

martes, 24 de julio de 2007

Sobresaltos en Boltaña

Jornada de sustos en la concentración del Real Zaragoza en Boltaña. Primero César en la rodilla, luego D´Alessandro en la misma extremidad y para acabar Gil en el hombro han dado sobresaltos al doctor Villanueva, aunque nada serio.


Por cierto que hablando del Cabezón, hay que decir que las cosas en grupo hay que medirlas. Porque no puedes echarle una bronca a un compañero porque te dé un pase malo, y menos meterte con él. Eso hizo Nico con Toño Longás, al que le reprochó de mala amanera un mal centro. El argentino sigue con su carácter. Esperemos que no siga con su juego.



En el apartado de movimientos, parece que dos jugadores podrían recalar en las próximas horas. Esta noche en A Coruña reunión (de las de Lendoiro) por Coloccini. Que vaya Agapito en persona, que éste es capaz de sacarnos a Ayala (primero te emborracha, luego te saca la pluma, y al día siguiente, con la resaca, te das cuenta de todo). Y el otro sería Dani Aranzubía.

Tema difícil éste. A mi el de Bilbao me parece un portero bastante bueno (aunque prometía más), pero chico....el perfil era "joven, bueno y barato" De estos requisitos cumple uno...sin más, el club espera cerrar estos traspasos mientras la plantilla disfruta de Boltaña y sus alrededores. El domingo primer partido algo serio ante la S.D.Huesca.

viernes, 20 de julio de 2007

El carácter de Agapito

Si buscamos, encontramos. Si pedimos, tenemos. ¿Para qué más? Eso es todo lo que nos proporciona Agapito Iglesias. La subida anual de los abonos queda totalmente justificada con esta filosofía en la gestión. Reducir la deuda es un objetivo, pero se puede hacer por varios medios. Los extremos son dos: o no gastar nada en fichajes y salarios, y así reducir costes, o luchar por conseguir lo máximo deportivamente y así conseguir mayor beneficio económico. Creo que la eelcción es obvia, y es la que ha tomado este Real Zaragoza.



Si se va Milito, ahí sale Ayala al quite, a un precio mucho menos. Si se va Ewerthon enseguida tienes a Oliveira. Si el problema de la pasada campaña ha sido la poca profundidad de plantilla, sobre todo en algunos puestos, enseguida llegan Paredes, Gabi y Pavón patra ayudar a solucionar el problema. Si los éxitos llegan, como creo que llegarán, no habrá que mirar solo al banquillo, al terreno o a los despachos. habrá que mirar al palco, a esa barba cerrada, gafas de sol y cigarrito en mano. Como si de un sicario se tratase. Al fin y al cabo, Agapito es sicario de las dudas y las críticas.



Siempre en la sombra, dejando las palabras a su colega Bandrés. El micrófono no es amigo de su talante, quizás su capacidad expresiva no sea la más adecuada. Pero no lo necesita. Lo único que necesita es publicar una nota en la página web anunciando un nuevo fichaje y la hora de su presentación. Con eso lo dice todo Agapito.

Aún quedan detalles por pulir, pero la columna vertebral está firme. Quizás un portero, quizás un cuarto delantero, y lo más probable un hombre de banda y un nuevo central. Pero basta de exigencias. Si se neecsita se hará. Si merece la pena, se hará. Confiemos en Agapito.

martes, 17 de julio de 2007

Ayala disfrutó....mientras Pavón venía


Nueva sorpresa la que nos tenía guardada del camino hacia la gloria. Acudimos 2.000 fieles zaragocistas a la presentación de nuestro siguiente Mariscal, Roberto Fabián Ayala. Para el capi de la albiceleste todo acabó, y ya quiere centrarse en el Real Zaragoza. Al tiempo que Agapito abrazaba a los periodistas, Bandrés y Ayala disfrutaban de sus palabras....el Real Zaragoza incorporaba un tercer central.

Y el elegido era Paco Pavón. El central que militó hasta este año en el Real Madrid estaba libre y ha elegido Zaragoza como su destino ante el proyecto sólido que se está haciendo. Pavón mide 1.88 y es un central del perfil que demandaba Victor Fernandez y viene para triunfar. La verdad es que su nombre no se varajaba en ninguna de las quinielas, y es tiempo de especular cual va a ser su rol en el equipo.



En un principio podría parecer que Pavón viene como cuarto central, por detrás de Ayala, Sergio y más que probablemente Coloccini. Lo que sí parece claro es que con la llegada de Pavón se le cierra las puertas a Godín. Discrepa la afición ahora acerca de dicho rol. Personalmente, y eso que no me gusta analizar desde mi posición, Pavón va a acabar de titular, aunque venga Coloccini. Si no, al tiempo. Me gusta el fichaje. Por precio, por edad y por calidad.

Entre tanto, se confirmó la cesión de Ewerthon al Sttutgart con la llegada de Oliveira. La cesión de Lafita al Depor parece cerrada, y en cuanto al hombre de banda, vuelve a sonar con fuerza el nombre de Tranquillo Barnetta.

sábado, 14 de julio de 2007

A falta de conejos bueno es el Ratón


Roberto Fabián Ayala es el as que Agapito y el equipo técnico se guardaba en la manga. Se presumía que la tranquilidad con la que los directivos habían afrontado la salida de Milito significaba algo, pero hata hoy no hemos podido saber qué. Y ha sido lo mejor que podía significar. El fichaje de un defensa central de garantías, temprano, para poder forjar su pareja con Sergio Fernandez.

Si bien es cierto que el crack de Agapito era Javier "el Conejo" Saviola, su fichaje por el Madrid era bastante claro. Una vez confirmado, y asumiendo la prioridad en que se había convertido el zaguero central, Agapito puso las miras en un golpe seco, llamado Roberto Fabían "el Ratón"Ayala.

Ayala tiene 34 años, y aunque fue fichado por el Villarreal, la oferta de 6 millones de euros planteada por el Real Zaragoza ha hecho que el equipo castellonense venda a Ayala. Se trata de un defensa siempre comprometido, que conoce la Liga a la perfección, sólido por arriba gracias a su gran salto, un carácter similar al de Milito....en fin un fichaje casi perfecto si no fuera por su edad.


Y no sólo Ayala fue anunciado ya....Ricardo Oliveira firmó su cesión con el Real Zaragoza. Ambos clubes habían llegado a un acuerdo, y sólo faltaba acordar el salario del brasileño si el club blanquillo ejercía la opción de compra. Con la llegada de Oliveira y Ayala, se asume la salida de Ewerthon, así como se despeja el terreno de los fichajes, que quedan pendientes del otro central (joven, y con dos candidatos bastante claros como Corluka y Godín), del mediocentro (cuyo sueño sigue siendo Matuzalem) y de un jugador de banda, a expensas de lo que ocurra con la portería y el cuarto delantero.





P.D: Estoy muy contento. Me parecen dos fichajes sublimes. Ayala no mejora a Milito, pero se le acerca, y su precio es bastante accesible. Y Oliveira debe mejorar a Ewerthon de lejos.

viernes, 13 de julio de 2007

Mirar adelante

Que el Real Zaragoza es un equipo vendedor, es un hecho. Que el Real Zaragoza no escatima dinero para suplir esas ventas, eso está por ver. Pardeza lo asegura, y como proyecto joven, debemos fiarnos de su palabra. Dinero hay por otra parte. Nunca en los años atrás una directiva supo (o quiso) gastar el dinero para fortalecer de nuevo el equipo. Ahora se dice, de momento no se hace.




El asunto de Gaby Milito es algo que no cuestionábamos en Zaragoza. Su salida era un hecho, el Real Zaragoza no tiene suficiente potencial para evitar una salida, con lo que ésta era cuestión de tiempo. Se ha producido ya, de mala manera en cuanto al precio (lo que se dice, debe hacerse), y de buena manera en cuanto a la actitud del jugador. Ahora toca mirar adelante, buscar sustitutos DE GARANTÍAS, reforzar el equipo, en fin, gastar.


El último en la lista ha sido el croata Gorluka, al cual desconozco completamente, y por el que se ofrecen 5 millones de euros. Coloccini se estancó, Boulharouz se fue al Sevilla, la afición ya ha dejado claro que David Navarro no gusta....las cosas no están fáciles y hacen falta entre dos y tres defensas centrales, a no ser que a Victor le dé por utilizar la cantera. Lo que pasa es que son defensas centrales, no delanteros. Y por ello, no deben estar para Murcia, el 26 de agosto. Deben estar para Boltaña, dentro de dos semanas. Porque una pareja de centrales debe jugar mucho junta para acoplarse bien. Necesitamos suplir a Gaby, y pronto. Agapito, pónte las pilas.

Foto 1- Corluka, central croata de 21 años.
Foto 2- Los tres tenores, viendo los toros desde la barrera.

miércoles, 11 de julio de 2007

Ya habrá tiempo para hacer balances

No quiero analizar ahora mismo la venta de Gaby Milito. Me pilla en caliente y podría decir cosas de las que me arrepentiría después. Lo cierto es que pese a tener su marcha asumida, cuando se va un jugador de su carisma, el afrontarlo se hace difícil. No ves llegar el momento hasta que te llega y te pega la bofetada. Y claro, si ésta no va de refilón, es decir, si no viene acompañada de una noticia que apacigue el daño, la cosa empeora.

Creo que se ha malvendido a Gaby Milito, sobre todo con la noticia que conocimos ayer del fichaje de Pepe por el Madrid. Pero me pondré en ello durante el siguiente post que publicará este cuaderno de bitácora, aunque haya otra noticia de interés antes de la publicación.



Simplemento quiero que esto sea una oda a Gaby Milito. Porque se va un símbolo del zaragocismo en los últimos años. Un inmejorable portador del brazalete aragonés. Una imagen de solidez en tiempos de fragilidad. Un carácter duro, típico de los que siempre le apoyaron. Un clamor de la Romareda cada vez que sus rizos voladores cortaban un balón o se anticipaban al rival.

Un luchador. Uno que ponía los medios adecuados para llegar al fin pretendido, y casi siempre conseguido. Un internacional humilde. Un hermano sensato. Fortaleza ablandada con la afición. Ídolo de tantos y tantos. Inteligencia puesta al servicio de los demás. Hierro, acero y plástico, todo en un mismo jugador.


Porque eras bueno al corte, porque anticipabas como nadie, porque las críticas te mejoraban, porque mejoraste año a año, porque te vas, porque vuelvas, por tu hijo, por tu lugar, por tu afición, por tu sentimiento, por Argentina, por tí. Mariscal, eternamente agradecidos.

martes, 10 de julio de 2007

Corona ya es del Almería

Se pensarán ustedes que este blog había perdido interés. Nada más lejos de la realidad. Ha habido tiempo para actualizar de sobra. Sin embargo, hacer conjeturas, balances o describir sueños no es el objetivo principal de este blog, y por ello, nadie había osado escribir durante estos días.



¿Por qué? Porque no pasaba nada. La realidad es esa, difícil por otra parte, un reto a superar a contracorriente de un tiempo que pasa a ritmo constante. Y en realidad la noticia que comunicamos en este post no es ninguna salida sorpresiva o contratación fulgurante. Es la salida de Miguel Ángel Corona, que la igual que la cesión de Lafita era conocida por todos pero anunciada por nadie.

El mediapunta ya es jugador del equipo de Unai Emery, y aún el club deja dudas de su salida. El comunicado del Real Zaragoza dice textualmente lo siguiente:

"El Real Zaragoza ha llegado a un acuerdo con el Almería para el traspaso de los derechos federativos del jugador Miguel Ángel García Pérez-Roldán "Corona" al club andaluz, que este año ha conseguido el ascenso a Primera División.
En la operación se estipula también que el Real Zaragoza percibirá un porcentaje sobre un hipotético traspaso posterior de Corona en las tres próximas temporadas. "
¿Exactamente el traspaso de los derechos federativos es un eufemismo para decir que se ha ido gratis o es que las cifras no trascienden pero algo se ha percibido? Sería importante saberlo, para tener algún dato más para una futura critica que no queremos realizar.


Lo cierto es que Corona no ha cuajado en Zaragoza. Y no ha sido culpa suya, es decir, no son sus cualidades futbolísticas inadecuadas para un equipo como el Real Zaragoza. Es técnico, trabajador y relativamente joven. Pero no ha tenido la confianza suficiente de ningún entrenador, y eso le ha condenado a marchar de aquí. Personalmente, le deseo mucha suerte, porque en una situación difícil como la que ha vivido estos años, nunca se ha quejado. Un profesional.

viernes, 6 de julio de 2007

Toca rajar

Parece que el culebrón Gaby Milito toca a su fin. Según informó Manolo Oliveros anoche en el Larguero, Ferrán Soriano y Txiki Berigistain viajaron a Zaragoza para tratar de cerrar el fichaje del Mariscal. Lo peor de todo es que la cosa parece hecha, y ni siquiera se aproximan a los 20 millones de euros que había pedido Agapito como mínimo.



¿Cuál es la causa? Pues Victor Fernandez. Porque en una buena estrategia, el Barsa metió en la operación a Thiago Motta y Santi Ezquerro. El nombre del delantero quedó borrado instantaneamente, pues la cesión con opción de compra por Oliveira está a un paso de firmarse. Sin embargo, la agenda de Miguel Pardeza guardaba una sorpresa. Y es que entre los deberes, Victor Fernandez le había dejado escrito el nombre del italo-brasileño. Parece que el pretendido en un principio para esa posición era Borja Oubiña, que se hubiera fichado con el traspaso de Milito a la Juve. Pero como el Barsa ha metido en la operación al segundo de a bordo....Victor contento y el Barsa más.

¿Por qué le gusta a Victor Thiago Motta? Parece claro que para jugar de titular no. Zapater es indiscutible en esa posición y de ahí no lo va a mover nadie...quizás Oubiña. Su pareja en el medio saldrá de la terna entre Gabi, Movilla/Celades y un hipotético fichaje que puede no ser Matuzalem, pues el Zaragoza se ha cansado de los ucranianos. Físicamente es un portento...lesionándose. Motta ha estado mas de la mitad de su carrera deportiva lesionado en la grada. Joven tampoco es, porque lleva ya unos cuantos años en el primer equipo sin hacer nada. Solo conozco una persona con la que haya rendido bien Motta, y se llama Radomir Antic, no Victor Fernandez. Y qué coño, porque para eso que nos paguen los 20 millones de euros, y de estos, tenemos 1000 en la cantera: Grande, Carmelo o incluso Herrera o Chino.


Y ya metidos en el tema, otro dato: Ignacio Camacho hará la pretemporada con el primer equipo del Atlético. Coño, un chico de Zaragoza, que es físicamente mejor que Motta, español, con más llegada y seguro con más ganas de triunfar. No tiene la ficha tan alta, y su equipo es el Zaragoza. Pero claro...la fuga de canteranos...¿por qué se irán?


Cambiando de tema...Oliveira. Otro cedido. Vaya por delante que no me gusta tener jugadores cedidos, y menos de estas edades. Porque siempre da la sensación de que si lo hace mal, lo has aguantado un año, pero es que si lo hace bien, también. Por mucha opción de compra y demás fórmulas no me gustan las cesiones. Prefería un traspaso caro, y los centrales subirlos de la cantera. Luego que no digan que no hay dinero para los centrales y el mediocentro, porque en Oliveira nos vamos a gastar 1.5 millones de euros (su ficha). Así yo también reduzco deudas.



Y el portero....siempre he pensado que este tema es un poco absurdo. Un diario aragonés dice hoy que el elegido es Roger, del Flamengo, descartados ya Carrizo y Ustari. Brasileño el tipo....no lo entiendo. La S.D.Huesca, ante la marcha de Falcón se ha fijado en tres porteros: Edu Navarro, Zaparaín y Moso (Cabrero, el otro pretendido, se ha marchado a la Ponferradina). Otros tres aragoneses. Falcón tuvo que irse ante la actitud del club. Edu Navarro era demasiado talento para ser suplente. Zaparaín debutó ya ya nadie cuenta con él. Y Moso se fue de joven ante lo que se le venía encima. Los tres pretendidos por el Huesca son tres porteros de nivel. Pero claro, no son brasileños o argentinos.

miércoles, 4 de julio de 2007

Oliveira es el hombre


La salida de Ewerthon puede hacerse real en las próximas horas, después de que el Real Zaragoza le haya encontrado ya nombre a su sustituto: Ricardo Oliveira.

El brasileño que actualmente milita en el Milán sigue teniendo muy buena reputación en el fútbol español, a pesar de que su carácter le jugara una mala pasada en su salida del Betis. Parece ser que Oliveira no tiene sitio en Milán, pues el campeón de la Champions tiene en nómina a Gilardino, Inzaghi, Borriello y Ronaldo, y ya estudia la incorporación de otro 9, previsiblemente el ucraniano Andry Shevchenko.

Oliveira es un jugador del perfil de Ewerthon, algo más habilidoso con los pies (cosa por otro lado demasiado fácil) y ya ha demostrado que su capacidad goleadora es innegable, tanto en el Betis como en la Libertadores con su equipo brasileño. Tiene un remate de cabeza aceptable y en su contra están su carácter y su poco sacrificio.

Personalmente me gusta el delantero brasileño, aunque el precio que se especula (10 millones de euros) es demasiado.

Se complican las cosas

El mercado no es generoso con el Real Zaragoza y , o bien los directivos no están sabiendo gestionar las operaciones deseadas, o bien esas operaciones no son tan deseadas como nos venden los periódicos. Lo que está claro es que las cosas marchan más lentas de lo que deberían.


Y es que el tema Matuzalem se ha complicado. El Shaktar ha comunicado que saca al jugador del mercado como clara medida contraria al jugador brasileño, que se fugó de la concentración de su equipo a expensas de que se cerrara el acuerdo. El máximo dirigente del club ucraniano se ha subido a una nube de locura, y no parece querer bajar. Se parece este asunto al culebron que vivimos con Enrico Preziosi, máximo dirigente del Génova en el asunto de Diego Milito. Aquél verano, Diego llegó tarde y se perdió los 3 primeros partidos de Liga. Luego fue el mejor jugador del equipo. Esperemos que se repita.

En el caso del centro de la defensa, uno de los deseos de la secretaría zaragocista (repito, según lo que nos vendían los periódicos) se escapa. Álvaro Mejía ya se ha puesto en contacto con el club maño y ha comunicado que su destino está en las islas, concretamente en el R.C.D.Mallorca. Y es que Mejía decidió valorar sus posibilidades, y ante lo más probable que era el banquillo en Zaragoza, ha decidido poner rumbo a las Baleares. Quizás con esta noticia, recobre importancia el central del Betis Juanito, o el club se lanze directamente a por Coloccini.


Porque el tema de Gaby Milito ha vuelto a dar una vuelta de tuerca. El Mariscal parece ahora más cerca de la Ciudad Condal que de la lluviosa Turín. Y es que las noticias entorno al traspaso de Gaby son contradictorias. Hace unoos días se nos decía que el argentino quería ir a Italia, pues sus raíces están allí y siempre ha querido jugar en ese país. Claro que eso aparecía en un diario italiano. Ahora parece que la amistad con Leo Messi le puede llevar a Barcelona, aunque yo siempre he defendido que no sería la pareja ideal para Puyol.


Aquí el Real Zaragoza debe andar listo. Y, respetando siempre al club azulgrana, el mercado es como es. Soñando, podemos decir que el F.C.Barcelona puede ser en un par de años un rival directo del club de Agapito y Bandrés con lo que el precio no debería ser el mismo. Si a la Juve se le exigían 20, al Barsa 25. ¿O es que no podemos ser como el presidente del Shaktar?

lunes, 2 de julio de 2007

Cumbre por Gaby

La salida de Gaby Milito se acerca su desenlace final. Aunque en las últimas horas se ha hablado de un supuesto interés del F.C.Barcelona ante la preferencia de la Roma de vender a Chivu al Inter de Milán, y unido al absurdo rumor del interés del Real Madrid, lo cierto es que los altos dirigentes de Real Zaragoza y Juventus de Turín se han reunido hoy en un lujoso hotel de la capital de España para ultimar detalles.


Y lo cierto es que la operación no parece que vaya a ser tan ventajosa para el Real Zaragoza como cabía esperar. La Juventus sigue ofreciendo menos de la veintena de millones de euros, concretamente 17. Esta cifra es poco más de la mitad de la cláusula del Mariscal, aunque recordemos que este es un dato que no trasciende ante clubes extrangeros. El Zaragoza sigue descontento con la oferta, aunque se espera que el fin de semana haya otra reunión y la Juve ponga sobre la mesa 18 millones de euros más otros dos por incentivos (entrar en Champions).



Se anunciará la próxima semana con casi toda probabilidad y supondrá un complemento perfecto para la zaga juventina. En Zaragoza se sigue buscando dos sustituos de garantías, tanto a él como a Gerard Piqué, quien por cierto ha debutado realizando un buen partido en el Mundial sub-20 de Canadá.


Y mientras el jugador está esperando el comienzo de su segundo partido de la Copa América, junto a su hermano y Pablo Aimar, aunque ambos iniciarán el encuentro desde el banquillo. Desde aquí, nuestros mejores deseos para la albiceleste.
P.D: Mañana se presenta a Paredes. Ahí estará Corazón Zaragocista, que intentará traeros fotos frescas.