lunes, 29 de enero de 2007

Aouate roba 2 puntos

Parece que los porteros rivales se han empeñado en aguar la fiesta al Real Zaragoza. Si la semana pasada lamentábamos la gran actuación de Lopez Vallejo, hoy tenemos que hablar de Dudu Aouate como el salvador de un romo Depor ayer.

El Zaragoza inició frío, como ya es costumbre, y eso le costó el gol del tronco uruguayo Taborda, tras gran centro de Arizmendi y fallo de los centrales maños. La historia se repetía, apater y Piqué no olían la pelota y solo Lafita lo intentaba sin suerte.

Estaba claro que algo había que cambiar. Al descanso se marcharon Lafita y Piqué, para dar entrada a D´Alessandro y Óscar. Y como se preveía, D´Alessandro salió picado por su suplencia y cuajó sus mejores minutos en Zaragoza. Sin la ayuda de un oscurísimo Aimar, el Cabezón inició sus minutos con buenas combinaciones, que daban lugar a numerosas ocasiones. Pero fue a raiz de la salida de Longás por Aimar (lesionado), cuando comenzó el asedio.

El rombo, con Zapater atrás de único pivote resultó positivo nuevamente. Primero fue un disparo del ejeano Zapater rechazado por Aouate. El rechace le cayó a Óscar que fallo delante de Aouate. Más tarde, y nuevamente el salmantino, remató de cabeza a 1 metro de la portería. Aouate volvió a salvar ante el nerviosismo de los zaragocistas, incluídos Herrera, Pardeza y Victor en la grada. D´Alessandro también lo probó dos veces.

Así hasta que un disparo del argentino al poste dio lugar a un penalti de Taborda sobre Milito. Penalti y expulsión. Diegol marcó y aún quedaban 10 minutos para haber la hombrada.

Sin embargo de nuevo la suerte se alió del bando contrario. D´Alessandro la picó ante la salida del portero deportivista, pero el disparo dio en el poste. No había tiempo para más, en parte porque el árbitro, discutido por numerosos penaltis, decidió añadir unos pírricos 3 minutos.

Conclusión: El Depor tiró una vez y el Zaragoza más de 10. Pero el resultado fue un empate.

Lo mejor: La mejoría en el juego con el rombo. La actitud de los jugadores. D´Alessandro, Longás y Óscar muy participativos.

Lo peor: Piqué de pivote. Lesiones de Aimar, Piqué y Sergio. Nos alejamos de la Champions.

Uno a uno:
César: 6. Apenas tuvo trabajo, y en gol no pudo hacer más.
G.Milito: 7. Bien en la salida de balón. Mal en el gol.
Sergio: 5.5. Peor que otros días.
Chus: 6. Cumplió.
Juanfran: 5.5. Muy lento.
Piqué: 4. Mal.
Zapater: 7.5. Se echó al equipo a la espalda en la segunda.
Aimar: 6. Fallón y protestón.
Lafita: 6. Escaso
Sergio García: 6.5. Rápido pero sin acierto.
D. Milito: 7. Se reencontró.

Óscar: 7.5. Dio otro aire al equipo.
D´Alessandro: 8. Revolucionó el encuentro.
Longás: 7.5. Muy participativo.


Debemos afinar de cara al gol. Porque de nada sirve tener actitud, rabia y juego si no tienes gol. Pero no seamos pesimistas. A mi el equipo ayer me dejó buenas sensaciones.

sábado, 27 de enero de 2007

Laboratorio de ensayos

El partido de mañana ante el Depor se está convirtiendo en una prueba decisiva para aclarar cuales son nuestros 11 guerreros titulares, y para reclamar la atención de aquellos que no están rindiendo al nivel esperado.

Y es que se barajan varios cambios, alguno obligado y otros por decisión técnica.

D´Alessandro fuera
Lo más destacable en el encuentro de mañana puede ser la salida del once de argentino D´Alessandro. Su bajísimo rendimiento ya comentado (me quedo con la frase de Piterino: "a la vez que a Ronaldinho le pitan porque ya no desequilibra, D`Alessandro desequilibra a su equipo con su egoísmo, y es entonces cuando le pitan.") ha supuesto cierta incertidumbre en el cuerpo técnico, que parece dispuesto a exlcuirle del campo y meter a Lafita en su lugar. Surge un nuevo debate: ¿es Lafita el sustituto idóneo? Está por ver en mi opinión.

Piqué al medio
El comodín del Zaragoza, Gerard Piqué podría volver a compartir mediocentro junto a Alberto Zapater. Y es que hoy en día, nadie es fijo en ese puesto. Ante el Recre fueron Longás y Movilla los titulares, aunque Celades es el que ha tenido más minutos al lado de, este sí fijo, Alberto Zapater. Mañana volverá Piqué al medio, un puesto en el que desempeñó una gran labor ante el Sevilla. También está por ver si este cambio es para siempre o solo por las circunstancias (Celades lesionado y Taborda probablemente titular en el Depor).

Chus en el lateral
Aunque en la capital del Ebro se había rumoreado con la posible inclusión en el once del canterano Valero, parece que finalmente volverá a ser Chus Herrero el sustituto de Carlos Diogo en el lateral derecho. El del Venecia fue de lo más destacable ante el Recre y, aparte de por su capacidad defensiva ya conocida, destacó por sus continuas subidas al ataque.


En otro orden de cosas, parece que el fichaje de Gustavo Nery se ha estancado, y que finalmente no firmará por el Real Zaragoza. Y es que la empresa que posee los derechos del jugador ha rechazado la oferta del club aragonés, aunque podría presentar una contraoferta en las próximas horas. Y es que esto no ha cambiado en el club maño. Cada fichaje es un parto.

lunes, 22 de enero de 2007

Es lo qué hay

Así es amigos. El Real Zaragoza se mantiene en la sexta posición de la clasificación, tras el empate cosechado ayer frente al Recreativo de Huelva en el estadio de La Romareda. Eso está bastante bien, porque el objetivo de esta temporada es clasificarse para participar en competición europea el próximo ejercicio. Ocurre que nos hemos visto en posición de Liga de Campeones durante varias jornadas, y ahora que teníamos el caramelo en la boca, distanciarnos 5 puntos de esos puestos nos deja un sabor amargo, justo cuando se cumple la primera vuelta de la Liga. Pero hay que ser realistas, y pensar que estamos dónde nos merecemos, por juego y por todo. Esta temporada se inicia un proyecto, con nuevos rectores, otro entrenador, con varios jugadores nuevos y lo que es más importante para el club, con un cambio de filosofía, que quiere convertir al Real Zaragoza en un club importante, sino lo era ya, dentro del panorama nacional.

Ahora mismo por encima nuestro en la tabla, están los equipos que cabía esperar. Quitando un Atlético de Madrid, que desde mi sincera opinión, tiene más puntos de los que su juego podría producir, tenemos a un Barcelona, que es el dominador de los últimos años, un Real Madrid, que aunque no juega un pimiento, saca los partidos adelante gracias a la calidad de sus jugadores y a ayudas externas que tiene. Y luego están el Sevilla, que viene haciendo un buen trabajo varios años, y un Valencia que, para mí, es el equipo más sólido de la liga, si las lesiones le dejan en paz.

Es por eso, que tenemos que tener paciencia con el equipo. Dejar trabajar al entrenador y a los jugadores, y no empezar con la tontería de los pitos, y menos en el transcurso de los encuentros.

Me gustaría haceros un resumen del partido de ayer ante el Recreativo, pero tengo cosas que hacer, y no dispongo del tiempo necesario. De todas formas, os comento que el resultado fue justo, ya que los dos equipos se repartieron las ocasiones por igual. Además, decir que el Zaragoza, aunque mejoró la imagen de los dos últimos encuentros, está lejos de su mejor nivel, y que parece haber perdido el olfato goleador del inicio de la competición. Pero cómo apunto anteriormente, hay que tener paciencia, que el mundo no se hizo en dos días.

Sin pegada

Empate a 0. Un resultado sin duda engañoso merced a las numerosas ocasiones de ambos equipos, en especial en la segunda parte y de mano del Real Zaragoza, pero que no supo aprovechar.

Lo primero destacable sucedió antes del comienzo del partido. Y es que Victor apostó por fin por el canterano Toño Longás de mediocentro. Así, el partido se presentaba como una oportunidad de ver un nuevo mediocampo, un nuevo lateral derecho, y a Sergio como titular.

Pero nuevamente el equipo empezó frío. Solo Movilla y Longás tenían la pelota, pero se encontraban sin movimiento en las posiciones de arriba. Chus intentaba entrar por la banda, aunque no es lo suyo. Así llegó la primera ocasión clara del Zaragoza. Fantástica combinación entre Sergio García, Longás y Chus. El centro del canterano llega a Aimar, quien, en posición acrobática remata a puerta. Paradón de Lopez Vallejo.

El descanso llegó en mal momento. Y es que el Zaragoza, de la mano de Aimar y Chus se lanzaba hacia el ataque con ímpetu. La segunda parte se inició muy mal. Los primeros 15 minutops fueron muy malos por ambas partes, aunque el Recre a punto estuvo de dar más de un susto. La más clara un cabezazo de Javi Guerrero al palo.

Pero despertó el Zaragoza con los cambios. En la jugada de antes, fue D´Alessandro quien lo intentó sin suerte. El Cabezón volvió a ser sustituido y se marchó enfadado. También se fue Longás entre los aplausos de la Romareda.

Los cambios le dieron un aire nuevo al Zaragoza. Además, Pablo Aimar empezaba a carburar y el partido se convirtió en un ida y vuelta. Primero Lopez Vallejo respondió a un extraordinario cabezazo de Sergio García, cuyo rechace no supo aprocehar Aimar solo ante la portería. Después avisó Uche de fuerte disparo. Más tarde sería otra jugada por la derecha que Aimar no supo aprovechar. Un balón muerto que se le quedó a Diego tampoco tuvo recompensa.

Perez Lasa decidió convertirse en protagonista. El peor árbitro de la Liga birló una falta clarísima a Sergio García dentro del área, lo que provocó las iras de todo el mundo. Victor fue expulsado y la afición estaba a punto de matar al señor colegiado. Finalmente, señaló una clara falta a Aimar, que a punto estuvo de marcar el argentino.

El empate no deja contento a nadie. El Recre se supo plantar y el Zaragoza, hasta los últimos 25 minutos, fue incapaz de derribar el muro de Marcelino.

Uno a uno:

César: Salvador de nuevo
Chus: Voluntarioso, pero no es Cafú
Piqué: Correcto
Sergio: Más que correcto
Juanfran: Corazón sí, calidad no
Longás: Buen debut
Movilla: Sin clase
D´Alessandro: Silbado
Aimar: Muy buenos 30 minutos
Sergio García: Activo
D. Milito: No está en forma



P.D: Pues lo dicho, creo que el Zaragoza mereció ganar, y que el partido no fue tan malo como lo pintan los medios. Saludos

sábado, 20 de enero de 2007

Qué hay de nuevo amigos



Otra vez el bombo fue caprichoso, y por tercera vez en cuatro años, emparejó al Real Zaragoza con el Barcelona en una eliminatoria de Copa del Rey.

En la temporada 2003-04, el Zaragoza de un recién llegado Víctor Muñoz en lugar de Paco Flores, era capaz de eliminar al Barcelona. En la ida en el Camp Nou venció por 0 a 1 con gol de penalty de David Villa, en un partido muy trabajado del equipo aragonés, y empatando a uno en el encuentro de vuelta disputado en La Romareda.


Y la temporada pasada, el Barcelona volvió a salir malparado de su cruce con el Zaragoza. Tres goles en apenas 10 minutos de la primera mitad del encuentro de ida jugado en la capital aragonesa, en un partido que acabó 4 a 2, le sirvieron al cuadro maño para dejar encarada muy bien su clasificación para las semifinales. Pero el partido de vuelta fue un sufrimiento para el equipo aragonés, a pesar de la temprana y rigurosa expulsión de Ronaldinho. Porque el Zaragoza no supo aprovechar la situación de superioridad numérica, y sólo respiró cuando Óscar sacó las telarañas de la escuadra izquierda de la portería de Jorquera, consiguiendo igualar la ventaja que tenía el Barça merced a un gol de Messi. El 2 a 1 final, conseguido por Larsson en los minutos finales del encuentro, no le sirvió al Barcelona para dejar en la cuneta al Real Zaragoza.

Esta vez, el encuentro de ida se disputará en el Camp Nou el 31 de enero y la vuelta será el 28 de febrero en La Romareda. Yo creo que se trata de una eliminatoria muy igualada, y que será muy atractiva para los aficionados al fútbol, dejando colores a un lado. Ahora mismo los dos equipos, no se encuentran en su mejor momento, pero estoy seguro que poco a poco irán subiendo su nivel, y pensando sobretodo en el encuentro de vuelta, nos ofrecerán dos bellos partidos.


Porque para el encuentro de vuelta, quizá para el de ida sea forzar demasiado, el Barcelona ya podrá contar con su mejor delantero centro, Samuel Eto'o. Un excepcional jugador de fútbol, a la vez que un descerebrado cuando no se trata de patear el balón. Espero que la afición de La Romareda sepa comportarse correctamente con la más que probable presencia del jugador africano en el encuentro de vuelta. Tengo una solución, que al mismo tiempo es una petición, para por si las moscas algún imbécil susurra el grito racista al camerunés. La cosa pasa por que el resto de la gente anime con más fuerza que nunca al Zaragoza, para así apagar los gritos de esa minoría. De todas formas, y aunque el camerunés provoque, lo mejor es que no se dé esa situación.

En lo puramente futbolístico, el obejtivo del Real Zaragoza desde mi modesta opinión, debe ser intentar salir con vida del Camp Nou, para después rematar en La Romareda. Eso no signfica que deba renunciar a la victoria en el feudo culé, ni que cambie Víctor su filosofía, pero sí que sepa jugar en cada momento depende de cuál sea el resultado. Vamos que lo mejor sería ganar, aunque fuera por la mínima, pero yo ya me conformaría con empatar a uno o más goles. Pero de entrada hay que salir a ganar. Además esta el hecho de que el Barcelona tendrá los partidos de Champions ante el Liverpool antes y después de la eliminatoria copera con el Zaragoza. Algo que puede hacer que esté un poco despistado, y que puede ser una baza a favor del equipo maño.


PD : Cómo sucedió en el partido de Liga, yo volveré a estar presente en el Camp Nou con motivo del encuentro de ida. Y seguramente, volveré a verlo con mi amigo Marc, editor de el Tertolio.
También tendréis el reportaje fotográfico de turno. Y otra cosa más, el Zaragoza está a punto de cerrar la cesión de Gustavo Nery, lateral izquierdo brasileño de 29 años. Yo apenas lo conozco, porque lo he visto jugar en contadas ocasiones. Os pido vuestra ayuda. ¿ Qué opinión os merece este jugador?


lunes, 15 de enero de 2007

Sin hambre, sin carisma

El Zaragoza salió derrotado ayer del campo del Bernabeu. Pero bien podríamos cambiar la preposición "del" por "al".

Y es que el conjunto zaragocista nunca dio la sensación de poder ganar un partido, que, a priori, se le había puesto de cara con las bajas en defensa del Madrid.

Las carencias de los maños fueron notables, pero valgan tres de las que voy a exponer para resumir lo que fue el choque.

1- D´Alessandro no está: El argentino es una lacra para el estilo de juego de este equipo. Frena numerosos contraataques, gambetea demasiado, creyéndose que esto es la Liga Argentina y además pierde numerosos balones. Porque yo puedo justificar que haga los regates que hace, siempre y cuando no la pierda, y luego la toque con criterio. Pero nada de nada.

2- Mediocampo inexistente: El partido de Gago se ha sobrevalorado, en parte porque Zapater y Celades en ningún momento estuvieron en el partido. El primero perdió balones, aunque en su labor de cortar balones estuvo aceptable. El segundo no hizo ni un solo pase largo, y tampoco conectó con Aimar. Flojo.

3- Ewerthon o jugar con uno menos: Porque aunque el mediocampo esté mal, si un delantero busca el balón lo encuentra. Eso hizo Sergio García, quien desde que salió se movió con ganas e intentó el gol. Eso es lo mínimo que se pide. A falta de calidad o de suerte, entrega.

Hemos de añadir que el gol del Madrid no debió haber subido al marcador. Y es que el córner viene precedido de una falta clamorosa sobre Sergio. Pero contrariamente a lo que venía sucediendo años atrás, el Zaragoza perdió en el Bernabeu merecidamente.

Lo mejor:
- Por destacar algo, la forma de Cesar. Y es que poco a poco va mejorando, y ya lleva dos partidos en buen tono.

Lo peor:
- Milito y Zapater se pierden el partido ante el Recre
- Los 3 puntos expuestos anteriormente
- Bajamos al sexto puesto


Con lo cual, afrontamos un partido aboslutamente vital el domingo ante el Recre. Porque si ganamos ese partido, con las bajas que tenemos, nos afianzaremos arriba y podremos afronat un calendario benévolo con ganas.



P.D: No me apetece enrollarme demasiado, así que ahí queda. Muy flojo el Zaragoza, que parece no saber jugar partidos complicados fuera de casa. Saludos.

jueves, 11 de enero de 2007

Con paso firme

El Real Zaragoza continúa con su ritmo pausado pero firme. Ayer en la Copa del Rey, nuestro equipo venció y sentenció al Málaga en la ida de los octavos de final. El 0-3 no hace sino reflejar la superioridad maña ante un equipo plagado de suplentes y que está viviendo una mala época con unos continuos problemas económicos.

Victor habçia dejado en casa a Alberto Zapater y a Pablo Aimar, además del cinco veecs sancionado Carlos Diogo. Se presumían novedades pero el técnico presentó una alineación que, si bien no se parece a la titular, sería bastante competitiva en una Primera División.

En el once inicial llamaba poderosamente la atención que el guardameta titular era Cesar. Se ve que la confianza en Miguel es prácticamente nula. Sin embargo, había tres alicientes en la alineación. Chus Herrero de lateral, Movilla y Celades de pivotes y Sergio García arriba.

Pues para que negarlo, los tres aspectos se solventaron con balance positivo. Chus estuvo firme en defensa incluso a veces incisivo en ataque. Volvió a dejar una grata impresión, algo que ya había hecho actuando como central en el partido de la selección aragonesa. Ojo con él, porque parte con opciones en el Bernabeu.

Sin embargo, las cosas se le complicaron. Y es que Celades y Movilla realizaron un partidazo en el mediocentro, lo que puede hacer que uno de los dos sea titular el domingo, con lo que Piqué o Zapater pasarían al lateral derecho. Movilla actuó de organizador y lo hizo muy bien. Además, a punto estuvo de marcar, en lo que era su vuelta a la Rosaleda. Celades recuperó el ritmo de juego que tenía antes de su lesión y realizó el mismo trabajo oscuro de siempre.

Pero si hay que destacar a alguien, ese es Sergio García. El pequeño delantero catalán marcó dos goles muy buenos, de esos que hacen daño, y a punto estuvo de lograr un par más. Demostró una vez más que es un jugador muy válido y calló a aquellos que le acusan de que no tiene gol.

Otros aspectos positivos fueron los minutos de Longás, la competitividad de D´Alessandro y el gol reivindicativo de Óscar.

Ahora toca ya pensar en el domingo. Porque primero, le podemos poner la puntilla al Madrid. Y segundo: nos podemos colocar en una situación envidiable. Y tercero, esta racha no debe parar en las tres próximas semanas. ¡Viva la cuesta de enero!

domingo, 7 de enero de 2007

Picotazos al líder

El Real Zaragoza venció y convenció ante el líder. El 2 a 1 refleja a la perfección lo que fue un partido muy reñido, que al final se pudo decantar del lado sevillista, pero un buen César lo impidió.

Los primeros 70 minutos fueron de lo mejor que se le ha visto al conjunto blanquillo en la temporada. Zapater y Piqué sujetaban a la perfección el mediocampo, sin complicarse, y Aimar y D´Alessandro creaban peligro. La tuvo Diego Milito, pero resbaló delante de Palop, después de un buen pase de Zapater.

En un córner llegó el primero. Diogo remató en el primer palo. Una jugada que el Zaragoza había ensayado en el entrenamiento del viernes. Tercer gol del uruguayo, que completó un partido fantástico.

El Zaragoza por momentos toreó al líder, merced al buen hacer de los mediocampistas y a dos grandes laterales ayer. El segundo llegó en la segunda parte, tras una serie de rechaces que aprovechó el de siempre. Diego Milito la metió, lo celebró con Ponzio y cumplió.

Aprovechó Juande para sacar a Maresca y Chevantón, y el Zaragoza se hundió. Alves y Adriano, dos flechas en la banda desbordaban continuamente, y así llegó el gol de Luis Fabiano, tras jugadón de Alves.

Pero apareció Gaby Milito para ser el salvavidas al que agarrarse. El Mariscal estuvo soberbio durante todo el encuentro, y paró las acometidas de los delanteros sevillistas. Además, César estuvo seguro bajo los palos. Pero el Sevilla seguía achuchando, con Poulsen jugando casi de libre. Fabiano y Adriano las tuvieron, pero no materializaron y, tras mucho sufrimiento llegó el final.

Y llegó la pelea entre Diogo y Luis Fabiano. Un mal combate de boxeo (ni siquiera se daban) bochornoso qué no debe repetirse. Por suerte, la previsible sanción, llega en un "buen momento" para el lateral uruguayo. Porque los tres próximos partidos del Zaragoza, son contra el Málaga en la eliminatoria de Copa, un equipo de segunda división que anda en horas bajas, y en liga contra el Madrid, un encuentro que por contrato ya no podía jugar.

El uno a uno del Real Zaragoza :

César : Muy bien. Uno de sus mejores partidos.
Diogo : Fantástico. La pelea sobra.
Sergio : Contundente.
Gaby Milito : Espectacular. El mejor del Zaragoza.
Juanfran : Incansable.
Zapater : Como siempre, bregó hasta la extenuación. Aunque erró en algunos pases.
Piqué : Muy bien. Cumplió a la perfección.
Aimar : Intermitente.
D´Alessandro : Ayer mejor. Pero le falta regularidad.
Ewerthon : Lo peor. Está muy torpe.
Diego Milito : Gol....y pelea.

P.D : Si no fuera por la pelea, lo de ayer fue un gran espectáculo. Ganar estos partidos es una inyección de moral, y más de esta manera.

Fin del Juego. Guille Campeón.

Se acabó. No hubo sorpresas de última hora, Guille no falló, y se proclama vencedor del juego navideño del Real Zaragoza. El Tertolio acaba segundo, medalla de plata, y Andres logra la de bronce.

La última entrega del juego no me parecía muy difícil, pero Guille me ha confesado que le fue muy bien la pregunta sobre la posición de Zapater, que le sirvió como pista. Con todo ello, falló la pregunta sobre el capitán, y no ha hecho pleno. Al igual que El Tertolio, que también falló una, la del colegiado del encuentro. El único que ha acertado todas ha sido Andres.

Las soluciones son :

1- 2005-06.
2- Ida de las semis de Copa entre el Zaragoza y el Madrid.
3- La Romareda.
4- Zaragoza 6 - Madrid 1.
5- Zaragoza 3 - Madrid 1.
6- Diego Milito los cuatro primeros y Ewerthon los otros dos.
7- Julio Baptista.
8- Alfonso Pérez Burrull.
9- Rubén Gracia " Cani ".
10- Lateral izquierdo.

Y la clasificación final del juego es la siguiente :

1- Guille 56. ( No esperaba menos de ti )
2- El Tertolio 50. ( Qué gran sorpresa )
3- Andres 27. ( Llegaste tarde, sino ....)
4- Jose 12. ( Empezaste bien, pero luego desapareciste )
5- Guido 11. ( Espero que la próxima vez tengas más tiempo)

PD : Agradecer a todos vuestra participación en el juego. Eso sí, espero que la próxima vez, se incsriba más gente, y que participe en todas las entregas. Espero que lo hayáis pasado tan bien cómo yo, y os anticipo que habrá más juegos como esté más adelante. A ver si por entonces, puedo entregar algún premio. Saludos a todos.

sábado, 6 de enero de 2007

Regalo en la Romareda

En una noche especial como es esta, no podía faltar el fútbol. Y es más, no podía faltar el buen fútbol. Así, esta noche en La Romareda podremos ver un partido lleno de alicientes. De local, nuestro Real Zaragoza. Nos visita el líder, el Sevilla F.C.

Y es que este partido significa mucho para el Real Zaragoza en sus aspiraciones por seguir en la pelea por la Champions. Aunque parezca lejano, el rival es directo, ya que es posible que le venga una mala racha. Por eso, los 3 puntos son imprescindibles. Todo lo que no sea ganar, nos alejaría demasiado del Sevilla.

En lo deportivo, destaca la presencia de Piqué como pivote defensivo. Y es que Victor piensa que con Piqué al lado, Zapater queda liberado de tanto trabajo y trabajo, y puede tener esa llegada que en las categorías inferiores demostraba.

Además, Ewerthon será titular en deprimento de Sergio García, como ya ocurriese en San Mamés. Victor cada día lo tiene más difícil para decidir quien acompaña a Diego Milito en la punta de ataque.

Por el Sevilla, es duda Palop, al que se le hará una prueba en el campo. Si no pudiese actuar, jugaría Cobeño, canterano madridista. La otra duda está en saber quien será el lateral izquierdo. A priori, David parte con ventaja, pero Puerta también podría ser de la partida.

Buen duelo de goleadores entre Diego y Kanouté, así como de revelaciones entre Zapater y Poulsen. Duelo también en los banquillos, entre dos entrenadores que están de moda en el fútbol español.

Se prevee buen ambiente en la Romareda. La temperetura es ideal y las gaans de ver fútbol muchas.


P.D: Pues es difícil el partido por supuesto, pero yo creo que hoy empatamos.

viernes, 5 de enero de 2007

El Juego ( Jornada 9 y última )


Última jornada del juego-concurso navideño sobre el Real Zaragoza. Guille lo tiene todo a favor para proclamarse campeón, pero por si acaso, El Tertolio aguarda un posible tropiezo para arrebatarle el título. En todo caso, El Tertolio ya está celebrando la medalla de plata.

Pienso que esta última entrega es bastante fácil, y por ello no daré pistas. Mis preguntas son :

1- ¿ A qué temporada pertenece el encuentro ?
2- ¿ De qué partido se trata ( equipos, torneo y ronda ) ?
3- ¿ En qué estadio se disputó ?
4- ¿ Cuál fue el resultado final ?
5- ¿ Y el marcador al descanso ?
6- ¿ Quién marcó los goles del Zaragoza ?
7- ¿ Y los del Madrid ?
8- ¿ Quién arbitró el encuentro ?
9- ¿ Quién lucia el brazalete de capitán del Zaragoza, al inicio del encuentro ?
10- ¿ En qué posición jugó Alberto Zapater ?


PD : Para responder, tenéis de plazo hasta mañana a las 21 horas.

Soluciones de la jornada 8

Ya sólo queda una entrega del juego para saber quién será el ganador, pero la cosa está prácticamente decidida. Puedo anunciar que Guille es el virtual ganador del concurso. Matemáticamente aún es posible que El Tertolio le arrebate el primer puesto, pero se me antoja harto improbable. Comentando cómo ha ido la jornada 7, deciros que Guille ha acertado todas y El Tertolio ha fallado dos, dejando de esta manera en bandeja el triunfo final de Guille. Pero El Tertolio, de terminar segundo, debe sentirse muy orgulloso de su exitosa participación en un concurso sobre un equipo que no es el suyo. Jose, Andrés y Guido han vuelto a quedarse en blanco, supongo que será por falta de tiempo. Es una lástima, porque hubiera sido más divertido y competido.

Antes de poner las soluciones, me gustaría comentar que he dado por buenas las respuestas a las preguntas que pedían a qué partidos correspondían las fotos. No fui lo suficiente explícito, porque yo quería que me dijérais los equipos, el torneo y la ronda correspondiente. Pero bueno, así ya está bien.

Las soluciones de la primera parte son :

1- 2003-04.
2- Mendizorroza.
3- Ida de las semifinales de la Copa entre el Alavés y el Zaragoza.
4- Alavés 1 - Zaragoza 1.
5- Savio.

Y las respuestas de la segunda parte son :

1- 2004-05.
2- Vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa de la Uefa entre el Zaragoza y el Fenerbahce.
3- Real Zaragoza 2 - Fenerbahce 1.
4- Real Zaragoza 1 - Fenerbahce 0.
5- Luciano Galletti y Savio.


La clasificación queda así :

1- Guille 47.
2- El Tertolio 41.
3- Andres 17.
4- Jose 12.
5- Guido 11.

Ponzio nos deja. Se busca medio.

El argentino Leo Ponzio se marcha del Real Zaragoza. Y es que cuando todo indicaba que el Zaragoza no se iba a mover en el mercado, el argentino llegó de las vacaciones con una oferta de River sobre la mesa. La oferta era la claúsula de rescisión, algo más de 4 millones de euros. Ponzio dijo a los dirigentes zaragocistas que quería volver a su país, y a partir de ahí...

Entonces la secretaria técnica se lanzó en busca de un sustituto. Y es que los 4 millones ingresados por Leo, más los 1.5 del traspaso de Savio a la Real, suponen una inyección económica inesperada, pero también dejar el equipo cojo en dos posiciones : lateral derecho y mediocampista.

El lateral derecho no corre prisa, porque se tiene a Diogo, y porque se puede echar mano de la cantera e inlcuso tirar a Piqué a banda derecha.

Sin embargo, en el mediocampo, el Zaragoza se ha quedado con Zapater, Celades, al que le lastran las lesiones, y Movilla, en el que no se confía. Es cierto que hay más opciones, como pueden ser adelantar a Piqué o Gaby Milito o poner a Longás. También se puede subir a Carmelo.

Pero parece que ninguna de las opciones convencen al cuerpo técnico. Y por eso, el club se ha lanzado a por un medio de calidad, que mejore a Ponzio. El candidato era Javier "el jefecito" Mascherano. Sin embargo, la alta ficha del argentino, y las pretensiones de otros equipos, lo hacían poco viable.

Con estas ha aparecido otro nombre, que parece estar muy próximo. Se trata de Rubén de la Red. Al parecer anoche se acercaron mucho las posturas entre los clubes, y el canterano madridista está cerca de vestir la zamarra blanquilla. Vendría cedido, con opción de compra para el Zaragoza o traspasado, con opción de recompra para el Real Madrid.

P.D : Me parece un buen jugador, pero debería venir traspasado para hacer buen negocio. Para que nos lo cedan....hay otras muchas opciones.

jueves, 4 de enero de 2007

El Juego ( Jornada 8 )

Cómo ayer no pude colgar la correspondiente entrega del juego, hoy os ofrezco dos entregas en una, que deberán ser contestadas en un plazo de 24 horas.



En esta imagen vemos el calentamiento de los jugadores del Real Zaragoza antes de un encuentro, lejos del municipal de La Romareda. Mis preguntas son :

1- ¿ A qué temporada pertenece el partido ?
2- ¿ En qué estadio se disputó ?
3- ¿ Qué partido iba a jugarse ( equipos y torneo ) ?
4- ¿ Cuál fue el marcador final ?
5- ¿ Quién marcó los goles del Zaragoza ?





En las dos fotos anteriores, vemos un encuentro del Zaragoza disputado en La Romareda.
Mis preguntas son :
1- ¿ A qué temporada pertenece ?
2- ¿ A qué partido corresponden las fotos ?
3- ¿ Cuál fue el resultado final ?
4- ¿ Y el marcador al descanso ?
5- ¿ Quién marcó los goles zaragocistas ?
PD : Cómo siempre, os diré unas pistas para ayudaros. En la primera imagen, fíjaros en los jugadores del Zaragoza que están junto a Savio. Y en las otras dos, poco puedo decir, porque está muy claro. Simplemente observar el uniforme del rival y poneros a indagar.

Soluciones de la jornada 7

Ya estoy mejor de mi indisposición estomacal, y puedo comentaros cómo fue la última jornada del juego. Sólo El Tertolio y Guille han respondido a mis preguntas. Ellos son mis más fieles seguidores. El Tertolio ha acertado todas y se acerca a un Guille que sólo falló una.

Las soluciones son :

1- 2005-06.
2- La Romareda.
3- Celta de Vigo.
4- David Silva.
5- Zaragoza 1- Celta 0.
6- Zaragoza 0 - Celta 0.
7- Ewerthon.

La clasificación queda así :

1- Guille 37.
2- El Tertolio 33.
3- Andres 17.
4- Jose 12.
5- Guido 11.

martes, 2 de enero de 2007

El Juego ( Jornada 7 )


El juego encara su tramo final, y la cosa está que arde. El Tertolio y Guille siguen con su dura pugna en la parte alta de la tabla. Espero que Guido vuelva a responder, ahora que ya inaugurado su casillero de puntos. También que Jose reaparezca, para intentar abandonar el farolillo rojo. Pero Andres está por ahí, e intentará impedirlo.

En la foto vemos a Leo Ponzio intentando robar el balón a un adversario.
Las preguntas son estas:

1- ¿ A qué temporada pertenece el encuentro ?
2- ¿ En qué estadio se disputó ?
3- ¿ Quién fue el rival del Real Zaragoza ?
4- ¿ Que jugador aparece junto a Ponzio ?
5- ¿ Cuál fue el resultado final ?
6- ¿ Y al descanso ?
7- ¿ Quién marcó los goles del Zaragoza ?

PD : Para que no sea tan difícil, os voy a echar un cable. El jugador que aparece junto a Ponzio, estaba cedido por un equipo que esta temporada participa en competición europea. Pensar también que el rival del Zaragoza estuvo la temporada 2004-05 en segunda división.

Soluciones de la jornada 6

Que hay de nuevo amigos. Ya estoy de vuelta por aquí. Espero que lo hayáis pasado muy bien estos dias, celebrando el año nuevo de la mejor forma posible.

Pues nada, vamos a ver que pasó en la última entrega del juego. Por fin apareció Guido, que por cuestión de falta de tiempo no había podido participar hasta ahora. Y no lo ha hecho nada mal, sumando 11 aciertos. El Tertolio y Guille siguen en racha, y han vuelto a hacer pleno. El que pierde comba es Jose que no ha respondido. De esta manera baja al último puesto de la clasificación, ya que Andres ha sumado 14 puntos y lo adelanta.

Las soluciones son :

1- 2003-04.
2- Espanyol 0 - Zaragoza 2.
3- Espanyol 0 - Zaragoza 2.
4- El primero fue obra de Luciano Galletti, y el segundo de Álvaro.
5- Paco Flores.
6- César Láinez, Rebosio, Toledo, Savio, Ponzio, Corona, Galletti, Villa, Soriano, Álvaro y Gaby Milito.

La clasificación queda así :

1- Guille 31
2- El Tertolio 26.
3- Andres 17.
4- Jose 12.
5- Guido 11.