viernes, 28 de julio de 2006

Zapater renovó y Aimar al caer

Gran noticia en el seno zaragocista. Aunque si me permitís este es un artículo crítico.
Es un artículo crítico ante aquellos que se hacen llamar zaragocistas, pero que meten puñaladas a la espalda. Es un artículo crítico a aquellos que ahora pregonan la noticia de la renovación de Zapater y hace un mes dudaban del amor a los colores del ejeano. Es un artículo crítico a aquellos que se apuntan méritos de dar la noticia y hace no mucho desconfiaban de la renovación del canterano. Ellos sabrán lo que hacen, pero me parece sucio y rastrero.
En lo que a información se refiere, decir que Alberto Zapater, junto a su representante Ginés Carvajal dieron ayer una rueda de prensa, explicando como se cerró el complicado asunto de su renovación. Extrañó también la no presencia de ningún miembro de la directiva (Pardeza, Bandrés, Agapito...). Carvajal lo aclaró diciendo que el club lo que quería es que fuese un homenaje a Zapater y no querían ensombrecer estos momentos de alegría para el ejeano.
Reseñar también que Alberto aclaró a los medios que al que mas tenía que agradecer es al entrenador que le dio aquella magnífica oportunidad el año pasado, Victor Muñoz.
Otro tema que "preocupa" al zaragocismo es el fichaje de Aimar. Cuantas más horas pasan, más cerca esta el argentino del club maño. A Soler se le agota el tiempo, si no quiere que Aimar esté presente en la presentación del club ché, mañana por la noche. Bueno...siempre le puede entrar la fiebre de repente. Lo dicho, el tiempo corre, y quien sabe si antes del partido de mañana en Los Pajaritos ante el Numancia, el Zaragoza tiene una nueva estrella en su plantilla. Que Aimar nos ilumine.

P.D: Sentimos de verdad tener que abandonar el blog por unos días, ahora que las noticias se van a ir sucediendo. Pero es lo que tienen las vacaciones, y por desgracia, las fechas de Josepep y las mías han coincidido. Esperamos de verdad que paseis unos buenos días y prometemos que volveremos con las pilas cargadas.

miércoles, 26 de julio de 2006

Zapater y Aimar: pinta bien

La verdad es que las noticias escasean en el seno del club aragonés. Y eso no es bueno. Pero según todos los medios aragoneses, el ejeano Alberto Zapater, estaría a punto de firmar su renovación en este misma semana.
Al final, el inoportunista Gines Carvajal, no se va a salir con la suya, ya que Alberto ha decidido renovar con el club, haciendo evidente su zaragocismo.
Pero lo que todo el mundo espera es la llegada del referente del nuevo proyecto: Pablo Aimar. El argentino ya ha llegado a Valencia donde comunicará personalmente a Juan Bautista Soler su decisión de irse al Zaragoza. Así pues, es cuestión de esperar a que al presidente valencianista le entre un poco de cordura, y Aimar será blanquillo.
Para acabar con los fichajes, anunciar que el conocido periodista aragonés, Valeriano Jarné anunció ayer en Radio Ebro una bomba que se guardan Bandrés y Agapito en la manga, y que haría estallar la ilusión del zaragocismo. No quiso desvelar el nombre (eso es lo negativo, ya que yo también sé apuntarme méritos si ese jugador es fichado), pero parece ser un jugador de proyección europeo. Jarné dijo además que el club únicamente ha negociado con Lucho Gonzalez, Aimar y Diogo (ni Arbeloa, ni Barnetta....)
Por lo que se refiere a la pretemporada del club, decir que ayer el Zaragoza venció 1-0 al Sabiñanigo con gol de Ewerthon a la salida de un córner. Victor parece estar contento con lo mostrado ayer.
Y en esta pretemporada sobresalen 4 nombres por encima del resto, que están destacando notablemente, y que probablemente puedan ganarse un puesto, ya sea en el 11 o en la plantilla.
Nos referimos a Miguel Angel Corona, Antonio Longás, Chus Herrero y Jose Maria Movilla.

Otras noticias:
- David Generelo se marchó cedido al Nástic de Tarragona.
- Alvaro dejó el club maño y ya fichó por el Levante
- El club y Aragón Televisión firmaron un convenio, que permitirá a los aragoneses ver dos partidos de pretemporada ante el Roda y ante el Sporting de Lisboa.

miércoles, 12 de julio de 2006

Está difícil, pero hay esperanzas

El fichaje de Pablo Aimar por parte del Real Zaragoza se me antoja en estos momentos muy complicado. El Valencia ha rechazado la oferta de ocho millones de euros que el Zaragoza ofreció en su último intento por convencer a los levantinos, que siguen pidiendo doce millones para dejar ir al Payaso. Especialmente tras saber que Zapater no parece muy dispuesto a entrar en la operación, algo que era del agrado del técnico valencianista, Quique Sánchez Flores. La negativa ché no ha provocado, hasta el momento, ningún otro movimiento de piezas por ninguna de las partes.

El proceso podría dilatarse tres semanas, hasta la presentación del Valencia el 29 de julio. Hasta ese momento tiene el Real Zaragoza para aumentar su oferta o para intentar llegar a un acuerdo unilateral con el jugador que obligue al Valencia a reducir notablemente sus pretensiones.

Por otro lado Gustavo Mascardi, representante del jugador argentino, no pierde la fe por lograr un acuerdo satisfactorio para las tres partes. A pesar del pesimismo reinante desde que se entrevistó con Miguel Pardeza y Pedro Herrera en Madrid –”el acuerdo es imposible”, dijo el pasado jueves–, el argentino mantiene la calma. Tras un breve periodo de reflexión, Mascardi lanzó ayer un mensaje prudente pero mucho más optimista. La negociación no es sencilla, aunque el representante del ‘Payaso’ confía en poder sacar a su jugador del Valencia : “La situación no ha variado mucho con respecto a la semana pasada, pero yo veo la situación al cincuenta por ciento”, explicó.

Mascardi reitera que el ciclo de Aimar en el Valencia “se ha acabado”, aunque apunta que el futuro del internacional argentino “no depende de nosotros”. El representante espera noticias de Zaragoza y Valencia para valorar el estado real de las negociaciones. De momento no hay ningún principio acuerdo. Ni con Eduardo Bandrés, ni con Juan Soler. Mascardi rechazó el pasado jueves la oferta presentada por el club aragonés. El argentino realizó una contraoferta, y ahora espera la respuesta definitiva de los dirigentes zaragocistas, quienes han enfriado la operación ante la falta de entendimiento tanto con Aimar como con el Valencia.

Pablo Aimar quiere jugar en el Zaragoza y espera que los aragoneses eleven su oferta. Al mismo tiempo, el jugador confía en que el Valencia rebaje sus pretensiones económicas para facilitar su pase a La Romareda. El acuerdo está lejos, pero el argentino mantiene la esperanza.

Pd: Yo soy optimista por naturaleza, pero veo muy difícil que el Zaragoza pueda convencer al Valencia para llevarse a Pablo Aimar. A no ser que la directiva aragonesa pierda la cabeza y pague los doce millones que pide el conjunto valencianista. Algo de lo que yo no soy partidario. Esas cifras son muy mareantes para el Zaragoza actual, a pesar de que parece ser que la llegada de Agapito ha venido acompañada de dinero fresco. Así que, todo debería pasar por que el jugador, que se muestra ilusionado con la idea de jugar en Zaragoza, apriete las manijas al Valencia y consiga reducir el precio que piden los de Mestalla.

martes, 11 de julio de 2006

Zapater y Barnetta

Dos nombres ligados al Zaragoza. Uno que quiere seguir y otro que puede venir.
Tranquillo Barnetta declaró ayer que le gusta mucho la Liga española, que es muy competitiva y que le parece un buen lugar para jugar. Al mismo tiempo dijo que nadie se ha puesto en contacto con él porque está de vacaciones y no quiere pensar en el fútbol. También añadió que se encuentra muy a gusto en el Bayer Leverkusen y que ahora mismo no puede pronunciarse sobre posibles intereses en su fichaje.

Por otra parte, aquí os dejo la entrevista que Alberto Zapater concedió ayer al Periódico de Aragón.

Regresa tras las vacaciones y todo sigue igual con su renovación. ¿Empieza a cansarse de esta situación?

--Siempre es difícil llevar una situación de este tipo, pero, tras dos años en el fútbol profesional, te acostumbras a todo. Hay que ser fuerte, porque de estas cosas también se aprende. El problema es que mi familia no lo lleva igual. Yo tengo que llevarlo con tranquilidad, porque una renovación se suele alargar algunas veces.

--Hasta ahora habían hablado tanto el club como Ginés Carvajal, su representante, pero usted no había dicho nada. ¿Cómo está viviendo este tira y afloja?

--Lo que quiero que sepa el abonado y el aficionado es ni por un segundo se me ha pasado irme del Real Zaragoza. No he pensado en nada extraño, porque yo quiero seguir en el Zaragoza. Estoy muy a gusto aquí. A veces me hubiera gustado hablar antes sobre este tema, porque la gente quizás haya querido conocer mi opinión, pero he preferido mantenerme el margen para no marear más las cosas. He tratado de desconectar lo más posible, aunque sea difícil, para no llegar quemado tras las vacaciones. Al final siempre te enteras de todo lo que se dice, pero mis padres no soportan la presión igual.

--¿Usted cree que acabará renovando su contrato?

--Yo creo que sí. Tengo muy claro que quiero quedarme en el Real Zaragoza y estoy tranquilo. Yo soy nuevo en el fútbol y no tengo experiencia en asuntos de este tipo, pero he hablado con otros compañeros que llevan más tiempo en esto y me han dicho que esté tranquilo porque todos han pasado en algún momento por una situación de este tipo.

--Además todavía tiene una temporada de contrato y también podría alcanzarse el acuerdo a lo largo de ese tiempo.

--Estos asuntos cuando se alargan siempre pueden acabar quemando a todas las partes, pero, aunque me gustaría que estuviera todo solucionado, tampoco hay ninguna urgencia. No tengo ningún problema en renovar un poco más tarde. Lo que sucede es que además se ha juntado el verano y como no hay muchas cosas de que hablar me ha tocado a mi el premio gordo, pero hay que llevarlo lo mejor posible.

--¿Ha hablado hoy (por ayer) con Bandrés sobre su renovación?

--Somos paisanos y siempre que nos vemos hablamos. Sobre mi renovación no hay ninguna novedad, porque él ya sabe que este asunto lo maneja mi representante (Ginés Carvajal). Ni yo ni mi familia tenemos experiencia en estas cosas.

--El presidente ha dicho recientemente que ya no pensaban hacer más ofertas a Zapater y que ahora debe ser usted quien decida.

--No me gusta entrar en dimes y diretes. Para eso está mi representante, que es el que habla con el club. Mi representante sabe que lo que quiero es seguir en el Zaragoza y que no deseo ni escuchar ofertas de otros clubs. Tengo 21 años y soy de aquí. No se puede hablar todos los días de lo mismo. Además, me parece una falta a la intimidad que hayan aparecido continuamente cifras de mi renovación. Algunas cifras que se han dicho no son verdad y eso me molesta, pero hay que intentar asimilarlo. La verdad es que a mi familia le cuesta bastante.

--¿Le preocupa que esto pueda crearle mala fama entre la gente?

--La gente que me conoce ya sabe como soy y los aficionados no son tontos. La opinión de las personas siempre puede ser influenciable mediáticamente, pero espero que la gente tenga en cuenta que yo quiero quedarme. Estoy ante otro cambio en mi vida y en mi futuro.

--¿Pero usted considera que lo que ha pedido es justo?

--Eso lo dice mi representante. Yo no he pedido nada. Tampoco voy a entrar en eso de que a la gente de la cantera se le valora más o menos que a los de fuera, porque no quiero entrar en esas cosas. Repito que el que negocia es mi representante, pero sabe que yo quiero quedarme.

Pd: Me reitero en la posición de que Zapater acabará renovando por el Zaragoza, porque pienso que el jugador hará prevalecer su zaragocismo a un puñado de euros. Puede que me toméis por un iluso, pero esta es mi opinión.

lunes, 10 de julio de 2006

Centenario


Cuando en diciembre de 2005 empezó la andadura de este blog, nunca pensé que fuera a llegar tan lejos. Todo fue gracias a Marc, un amigo mío que ya tenía un blog, que me comentó la posibilidad de hacer uno zaragocista. En esos momentos yo no tenía ni idea de lo que me hablaba, ni estaba seguro de si iba a ser capaz de llevarlo adelante. Pero todo fue empezar y no parar.
Y asi he llegado al post número 100, poniendo todo mi empeño en cada uno de ellos. Aunque últimamente, por problemas personales no he podido dedicarme lo que hubiera querido. Desde aquí agradeceros vuestra participación con vuestros comentarios, que han hecho posible que el blog haya llegado hasta aquí.

Entrando en materia deportiva, deciros que el Zaragoza ya se ha puesto en marcha. Los jugadores tenían su primera citación de la pretemporada a las 9 de la mañana para las pruebas analíticas que se les practicaron en el gimnasio del club.
Posteriormente, a las 11 de la mañana, el director deportivo Miguel Pardeza efectuó las presentaciones a toda la plantilla del nuevo presidente del Real Zaragoza, Eduardo Bandrés, y del entrenador, Víctor Fernández. Tras saludar uno a uno a todos los futbolistas, Bandrés les explicó brevemente los cambios sucedidos en el verano en el seno de la entidad y les transmitió la ilusión y la ambición del nuevo Real Zaragoza, a la par que les expresaba la confianza en la plantilla del equipo. Víctor Fernández también intervino durante unos pocos minutos expresando sus deseos de formar un auténtico equipo y marcando las primeras pautas de trabajo.
En la jornada participaron todos los jugadores convocados, aunque por problemas de viaje, Álvaro y Ewerthon se incorporaron al grupo justo cuando empezaba la reunión con el presidente y el entrenador.
Gabriel Milito tiene permiso para retrasar su incorporación a la pretemporada por su participación en el Campeonato del mundo de selecciones, y tampoco estuvieron Gotor y Romero, que también han dispuesto de menos días de descanso, puesto que la temporada para ellos se prolongó hasta la disputa de la final de la Copa del Rey de juveniles.
El martes la actividad en la Ciudad Deportiva va a comenzar a las 8 de la mañana con pruebas médicas por grupos. El entrenamiento conjunto de la plantilla será a las 9,30 de la mañana.

Así las cosas los jugadores que se han presentado hoy son: César, Miguel, Zaparain; Álvaro, Aranzábal, Celades, César Jiménez, Chus Herrero, Corona, Cuartero, D’Alessandro, Diego Milito, Ewerthon, Generelo, Gotor, Juanfran, Lafita, Longas, Movilla, Óscar, Ponzio, Romero, Sergio, Sergio García y Zapater.

La plantilla del Real Zaragoza se entrenará el martes y el miércoles en las instalaciones de la Ciudad Deportiva y el jueves se desplazará a Boltaña para realizar la primera parte del trabajo de pretemporada. El Zaragoza permanecerá en la citada localidad altoaragonesa, a donde acude por segundo verano consecutivo, hasta el 22 de julio.
El conjunto zaragocista se enfrentará durante su estancia en Boltaña al equipo de esta localidad, que milita en categoría regional, el 18 de julio, y al finalizar la misma, el 22 de julio, hará una parada en el camino de regreso a Zaragoza para jugar contra el Barbastro (20.00 horas), que la pasada campaña ascendió a Segunda División B. El siguiente amistoso será el tradicional partido de las peñas, que en esta ocasión se disputará en Sabiñánigo, el día 25, a las 19:30 horas. Antes de la segunda concentración de pretemporada, que se llevará a cabo en el hotel Bilderberg, situado en Oosterbeek (Holanda), están confirmados otros dos encuentros: el día 29 de julio, a las 20:30 horas, contra el Numancia, en el campo de los Pajaritos de Soria, y el día 2 de agosto, a las 18:45 horas, ante Osasuna, en la localidad navarra de Peralta.

El Real Zaragoza se desplazará a tierras holandesas el 8 de agosto y permanecerá en Holanda hasta el día 14. Durante esta concentración disputará tres encuentros de preparación contra equipos punteros de ese país: Heracles (día 9), RKC Waalwijk (11) y Roda (13). También está confirmado un partido contra el Nástic de Tarragona, nuevo equipo de Primera División, el 17 de agosto. La Liga de Primera División se iniciará entre el 26 y el 27 de agosto.

Víctor Fernández todavía aspira a contar con tres incorporaciones más: Pablo Aimar (Valencia), Tranquillo Barnetta (Bayer Leverkusen) y Diogo (Real Madrid) para cerrar la plantilla. David Generelo puede acabar cedido en el Nástic de Tarragona si renueva Alberto Zapater, lo que no parece fácil ahora mismo, Corona puede ser cedido de nuevo y Álvaro, que acaba contrato en el 2007 y no se le ha ofrecido la renovación, podría ser traspasado. Esto también podría suceder con Zapater, puesto que finaliza su compromiso en la misma fecha y si no renueva ahora quedaría libre.

Lo de Pablo Aimar se antoja complicado. Hoy mismo, anunciaban en Radio Sport, emisora oficial del Valencia, que el Zaragoza ha ofrecido a Zapater y ocho millones de euros por el argentino. En dicha emisora también afirmaban que pese a que el Valencia está estudiando esta oferta, Gustavo Mascardi, representante de Aimar, había roto las negociaciones con el Zaragoza debido a la diferencia existente entre la ficha que ofrece el conjunto maño y la que pretende el agente del jugador.

Por eso el Real Zaragoza, ha puesto en marcha su plan "B", y ha fijado sus ojos en Tranquillo Barnetta. ( Leer el artículo a pie de blog del diario As).

Sobre la contratación de un lateral derecho, parece ser que Carlos Diogo, uruguayo del Real Madrid, está muy cerca de ser un hecho. El jugador vendría cedido, sólo falta que Fabio Capello dé el visto bueno, ya que fuentes cercanas a sus representantes han declarado su interés firme por recalar en el Real Zaragoza como prioridad absoluta: "El Zaragoza es un buen club para Carlos Diogo y, si se va del Real Madrid, nos gustaría que fuera a jugar allí. Estamos seguros de que iba a estar fenomenal y de que sería bueno para su proyección. El Zaragoza se puso ya en contacto con nosotros hace un mes para interesarse por el jugador".

Para acabar, deciros que la web no oficial del Real Zaragoza sentimientozaragocista, me ha fichado para la próxima temporada. Así que no sé si podré seguir con la aventura de este blog, aunque yo espero poder compaginar ambas tareas.

Pd: Lo poco que ví del jugador suizo en el Mundial, me dejó muy buenas sensaciones. Así que si finalmente no podemos fichar a Aimar, pienso que sería una buena decisión fichar a Tranquillo Barnetta. De todas formas, os pido vuestra opinión sobre el jugador en cuestión.
De la pretemporada del Zaragoza, tengo pensado asisitir si me es posible al partido ante el Nàstic en Tarragona. Si algun zaragocista de la zona se anima a venir, puede contactar conmigo a través del blog. Saludos a todos.


domingo, 2 de julio de 2006

Juanfran y Sergio, zaragocistas

Buenas noticias en el seno del Real Zaragoza, que ayer, por medio de su página web, comunicó los fichajes de Juanfran, procedente del Besiktas y Sergio Fernandez, procedente del Celta.
Ambos tienen características en común. Los dos tienen 29 años, y ocupan posiciones en la defensa, el primero en el lateral y el segundo en el central. Los dos llegan con la carta de libertad de sus clubes. En el caso de Sergio ya sabíamos que sería zaragocista, peor hasta el 1 de julio nada se podía concretar.
Pero lo más importante es que los dos jugadores eran deseo de Victor Fernandez, un entrenador muy acostumbrado a diseñar sus propias plantillas. Ambos estuvieron a sus órdenes en Vigo, cuando el gran Celta daba sus primeros pasos. Juanfran llegó a ser internacional.
Sergio Fernandez es un central contundente, si hay que compararlo a alguien de nuestro equipo sería con Capi. Tiene mucho peligro en los corners debido a su altura, y viene a mejorar uno de los problemas de nuestro equipo el año pasado, el juego aéreo.
Por su parte, Juanfran, es un lateral que sube mucho la banda y defiende bien. No es excesivamente veloz, pero si viene a mejorar lo que había el año pasado, bienvenido sea.
Estos dos fichajes me llevan a una reflexión positiva. Estos años atrás, se han dado muchos casos de que un técnico pedía un sofá y le traían una lámpara (recordamos la frase de Benitez en el Valencia, que se aplica a nuestro equipo). Pero este año la cosa cambia. Parece que el equipo que forman Victor, Pardeza y Herrera funciona a las mil maravillas y ello supone que sólo hay impedimentos económicos para realizar cualquier fichaje que se propongan.